Nueva alianza estratégica para la seguridad en la nube

La startup Illumio, con inversores detrás como el CEO de Salesforce, incorporara su tecnología de seguridad en las infraestructuras hiperconvergentes de Nutanix.

La startup de seguridad Illumio ha firmado un acuerdo para incorporar su tecnología en los productos de la nube de Nutanix, tal y como recoge Recode.

De esta forma, Nutanix ofrecerá el software Adaptive Security Platform de Illumio en varios de sus productos.

Nutanix está especializada en las denominadas infraestructuras hiperconvergentes con una oferta de hardware dirigido a los centros de datos que reúne en un solo dispositivo numerosas funcionalidades que normalmente se ofrecen en componentes diferentes -tecnología, almacenamiento de datos y las redes que conectan el hardware de almacenamiento-.

“Nutanix y Illumio compartimos la filosofía de reducir la complejidad de TI. Con esta alianza queremos liderar la toma de decisiones en materia de infraestructura y seguridad”, ha afirmado Alan Cohen, director comercial de Illumio.

Los inversores de capital riesgo detrás de Illumio (entre los que se encuentran personalidades del mundo TIC como el CEO de Salesforce, Marc Benioff; el cofundador de Yahoo, Jerry Yang; y el presidente de Microsoft, John Thompson) están apostando fuerte por la startup.

La última ronda de financiación de la compañía, por un total de 100 millones de dólares, ha situado su valor de mercado en torno a 1.000 millones de dólares.