Una alianza entre Box y Google resta complejidad al trabajo cloud

Box se integrará con Google Docs y con Google Springboard para “potenciar mejores formas de trabajar en la nube”.

Google tiene varias herramientas que basan su poderío en la nube. Y Box es conocida por su almacén cloud. Ahora ambas compañías han decidido juntarse en favor de los usuarios, para facilitar el trabajo con determinado contenido. Para dar alas a la colaboración.

De momento, esta alianza se materializa en la integración de Box tanto con Google Docs como con Google Springboard.

La primera integración significa que será posible crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, Google Sheets y Google Slides, y también proceder a su edición, sin salir de Box.

La segunda integración implica que se podrá acceder a material guardado en Box usando directamente la búsqueda universal de Springboard.

Esto “ayudará a negocios de todos los tamaños a desbloquear la productividad a través de sus organizaciones”, comenta Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.

Son “nuevas, sencillas y potentes conexiones entre Box, Google Docs y Google Springboard” que tan “sólo” representarían “el comienzo de cómo Box y Google pueden potenciar mejores formas de trabajar en la nube”, apunta Levie. Habrá que esperar por el resto de iniciativas.