IBM y Red Hat sellan una alianza en favor de la nube híbrida

Cloud

Estas compañías quieren que sus clientes adopten “productos de código abierto y software de nube OpenStack, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes”.

IBM y Red Hat se han aliado a nivel de cloud computing. Estas compañías han decidido colaborar para facilitar el uso de OpenStack y el aprovechamiento de cargas de trabajo existentes en IBM Private Cloud.

Como consecuencia de esta alianza, Red Hat Cloud Access estará disponible para IBM Cloud. Ocurrirá a finales del segundo trimestre. Esto significa que los clientes de Red Hat serán capaces de transferir suscripciones de Red Hat Enterprise Linux desde su centro de datos a un entorno cloud, mediante IBM Cloud Data Centers de todo el mundo. Por otro lado, el acuerdo implica que IBM es proveedor de servicios y nube certificado por Red Hat. Así, será posible usar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en IBM Private Cloud desde finales de mes.

“Nuestra colaboración con IBM tiene como objetivo ayudar a los clientes empresariales a adoptar con más rapidez y facilidad la nube híbrida”, resume Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack en Red Hat.

“Ahora”, dice, “los clientes que no tienen experiencia interna para administrar una infraestructura OpenStack pueden consumir con más confianza Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en IBM Private Cloud”.

Zane Adam, vicepresidente de IBM Cloud, recuerda que la “estrategia cloud-first se ha convertido en la nueva norma para la mayoría de nuestros clientes empresariales en todo el mundo que están aprovechando IBM Cloud como un motor clave para la transformación digital. La colaboración estratégica entre IBM y Red Hat”, añade, “está diseñada para permitir a los clientes adoptar con mayor facilidad productos de código abierto y software de nube OpenStack, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y creando nuevas oportunidades de negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor