Los ascensores de KONE, del suelo a la nube con IBM

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovación
0 2 No hay comentarios

Los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de KONE se conectarán a servicios en la nube mediante el uso de la Plataforma Watson IoT Cloud.

Desde hace un tiempo, IBM se ha propuesto ayudar a diferentes tipos de negocios a través del potencial de análisis y conocimiento de Watson. Su reciente alianza con KONE se enmarca dentro de este esfuerzo, precisamente. Según han anunciado sus protagonistas, esta empresa especializada en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas va a usar la Plataforma Watson IoT Cloud del Gigante Azul en sus operaciones, introduciéndose de lleno en el segmento del Internet de las Cosas.

El objetivo es sacar valor a los datos que recaban los sensores asociados a sus productos, a través de las capacidades de análisis avanzado de IBM. Y, así, perfeccionar la experiencia final de los clientes.

“Nuestro acuerdo con IBM es emocionante y es un paso importante para ofrecer la mejor experiencia de flujo de personas”, especifica Henrik Ehrnrooth, presidente y CEO de KONE Corporation. “Operamos en un mundo conectado”, recuerda Ehrnrooth, “y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos”.

Se pretende acelerar las reparaciones y asegurar el mantenimiento, minimizando el tiempo en el que las creaciones de KONE se puedan encontrar fuera de servicio. Hasta 1 millón de sus ascensores, escaleras y puertas se conectarán a servicios cloud. También se prevé desarrollar nuevas soluciones.

“Las ciudades y edificios eficientes y centrados en las personas son más beneficiosos para los negocios, sociedades y economías, por eso el hecho de cómo se desplazan las personas en estos edificios y ciudades y los sistemas inteligentes que lo integran ofrecerá a los usuarios una experiencia más cómoda, intuitiva y agradable. Con las tecnologías cognitivas de IoT de IBM, KONE integrará la inteligencia en todas sus operaciones y marcará una nueva ola de innovación en los edificios inteligentes”, señala Harriet Green, Director General de IBM Watson Internet of Things.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor