Alianza OEM entre Dell y Red Hat

CloudEmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

La compañía de Michael Dell ofrecerá ordenadores, workstations y servidores con Linux preinstalado, en forma de distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

El fabricante de ordenadores Dell y el gigante del software libre Red Hat han alcanzado un acuerdo de asociación OEM, esto es, de manufactura de equipos originales.

En la práctica esta alianza permitirá a sus clientes comprar estaciones de trabajo y ordenadores de la marca Dell Precision, así como servidores PowerEdge, gobernados por la distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL) como plataforma preinstalada y el servidor de aplicaciones de código abierto JBoss Middleware.

Estos sistemas se distribuirán a través del OEM Partner Program de Dell, que está dirigido a aquellos proveedores de servicios de TI que compran soluciones integradas y después las instalan para sus clientes. Eso sí, de momento todavía no se han dado más detalles sobre los productos específicos que se construirán, las opciones de personalización y en qué fecha exacta estarán disponibles para su compra.

Esta no es la primera vez que Dell y Red Hat colaboran. Los usuarios corporativos llevan un tiempo pudiendo comprar computadoras Dell con Red Hat Enterprise Linux preinstalado. Además, dado que ambas compañías son miembros fundadores de la Fundación OpenStack es posible que este acuerdo OEM se extienda en el futuro para incluir ofertas de cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor