Creada una alianza para acelerar la adopción del ‘Internet de las cosas’

Empresas

El objetivo con el que se ha creado ‘AllSeen Alliance’ es dotar de un marco de código abierto que permita a todos los dispositivos comunicarse entre sí.

El Internet de las cosas es una realidad pero hay algo que está fallando, impidiendo su evolución como debiera.

En lugar de construir un ecosistema de dispositivos que puedan hablar entre sí, los fabricantes están diseñando sus televisores y electrodomésticos inteligentes para comunicarse solo con sus propias aplicaciones.

Para revertir esta situación, la Fundación Linux ha anunciado hoy la formación de una alianza, AllSeen Alliance, dedicada a la construcción y el mantenimiento de un marco de código abierto que permita a los dispositivos de todas las formas y tamaños integrarse a la perfección.

Encabezando el cartel de empresas que se han sumado a la iniciativa se encuentran firmas como Qualcomm, LG, Panasonic, Cisco o TP -LINK, como recoge CNet.

En un primer paso, el estándar propuesto se centrará sobre la base de la tecnología AllJoyn de Qualcomm. La compañía va a renunciar a la propiedad de su código para cederlo a la alianza.

“Nos encontramos en un punto en el que las compañías están tratando de hacer todo vertical porque no ven otra solución. Esta alianza promueve la pieza para la compatibilidad de funcionalidades”, ha explicado Rob Chandhok, vicepresidente senior de Qualcomm.

Por otro lado, uno de los protagonistas en la expansión del Internet de las cosas está siendo Android.

El carácter ‘open source’ y la flexibilidad del sistema operativo de Google facilita el camino a las empresas, que cada vez más trabajan en unidades de negocio para dotar de inteligencia a nuestros hogares y entornos.

La plataforma móvil de Google amenaza con convertirse en el sistema operativo estándar del Internet de las cosas y dominar el segmento de software a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor