Alianza para facilitar el desarrollo de apps móviles

EmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

MWC 2014. Se calcula que hay más de 1.200 millones de personas accediendo a Internet desde sus dispositivos móviles y que el 80% del tiempo lo dedican a disfrutar o trabajar con las distintas apps. Esta tendencia imparable precisa un gran desarrollo de aplicaciones enriquecidas y fáciles de usar.

Construir rápidamente apps móviles ricas y personalizada para dispositivos iOS, Android y Windows Phone desde una única base de código es el objetivo detrás de la colaboración que está llevando a cabo SAP con Xamarin y Service2Media.

Con soporte integrado para SAP Mobile Platform, con esta alianza, las empresas obtendrán un acceso más seguro y sencillo a los datos y a los procesos basados tanto en la nube como en on-premise desde los marcos de desarrollo de Xamarin y Service2Media.

25F_SAP_2Xamarin cuenta con una comunidad de desarrolladores formada por más de 500.000 miembros de 111 países. Se dedica a proporcionar a las empresas la capacidad de construir rápidamente apps móviles nativas y enriquecidas para iOS, Android y Windows 8, y permite hacerlo desde el entorno Visual Studio de Microsoft. Ahora, este enfoque será ampliado con un SDK que facilitará el acceso directo a las versiones cloud y on-premise de SAP Mobile Platform.

Por su parte, Service2Media ha ampliado su Plataforma para el Ciclo de Vida de las Aplicaciones M2Active para que ofrezca soporten a las APIs de SAP Mobile Platform a través de un nuevo módulo conector. Así, proporcionará a los usuarios un conjunto completo de herramientas, flujos de trabajo rápidos y servicios cloud para crear apps para iOS, Android y Windows que puedan acceder a los sistemas SAP.

“Hoy las empresas están buscando que estén disponibles a través de dispositivos móviles un conjunto más amplio de apps empresariales y de flujos de trabajo a través de aplicaciones Web, híbridas y nativas, potentes y fáciles de usar”, ha manifestado Bill Clark, vicepresidente global de Estrategia Móvil de SAP. “Para responder a esta demanda estamos buscando constantemente ampliar SAP Mobile Platform a través del soporte de marcos de desarrollo de software de terceros, que proporcionan compañías como Xamarin y Service2Media, y permanecer fieles a nuestro enfoque basado en estándares abiertos y en bring-your-own –tools. El desarrollo de apps móviles marca la pauta para el negocio del móvil y con esta alianza, SAP podrá ampliar su liderazgo en el suministro de la gestión del ciclo de vida completo de las aplicaciones para móviles, al tiempo que permitirá a los desarrolladores que hayan invertido en los marcos de desarrollo de Xamarin and Service2Media incorporarse a la potente y amplia variedad de tecnología de SAP”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor