Apretón de manos de SIGFOX y Texas Instruments acerca del Internet de las Cosas

InnovaciónM2M

En la práctica, el trabajo conjunto de ambas compañías combinará la red de SIGFOX con la tecnología de banda estrecha Sub-1 GHz de Texas Instruments.

El número de dispositivos con conexión a Internet que se encuentran en funcionamiento en el mundo no deja de crecer.

Y no hablamos sólo de ordenadores, smartphones, tabletas o wearables. En la categoría de dispositivo conectado también podemos meter a máquinas de la potencia de un coche o de utilidad hogareña como un detector de humo, un contador inteligente o cualquier electrodoméstico que se pueda controlar a distancia, por ejemplo.

Es por eso que muchas empresas están trabajando ya para impulsar ese fenómeno de gran potencial que se ha bautizado como Internet de las Cosas.

Entre esas compañías encontramos a SIGFOX y Texas Instruments, que vienen de sellar un acuerdo para el desarrollo de sensores de baja potencia que, además, no resulten muy caros.

Esto se materializará exactamente con la combinación de la red de SIGFOX y los transceptores Sub-1 GHz RF de Texas Instruments, según han explicado sus responsables.

“La tecnología Sub-1 de GHz de TI complementa de manera excepcional la red de SIGFOX, ya que soporta conectividad de largo alcance y de alta capacidad con sistemas de coste óptimo, obteniendo así todo el potencial del Internet de las Cosas”, ha dicho al respecto Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de SIGFOX.

“La tecnología de banda estrecha es la mejor opción para una red global de Internet de las Cosas”, añade Oyvind Birkenes, director general de Soluciones de Conectividad Inalámbrica de Texas Instruments, “puesto que ofrece el menor coste y la conectividad más eficiente desde el punto de vista energético”.

“Además”, continúa Birkenes, “ofrece una capacidad de datos y un nivel de coexistencia robusta que los competidores simplemente no pueden igualar”.

A continuación, la entrevista en vídeo que realizamos recientemente a Belén Arranz, responsable de Ventas de SIGFOX:

Entrevista a Belén Arranz, responsable de Ventas de Sigfox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor