Alianza de las grandes: adiós a los PCs contaminantes

PCWorkspace

Intel, Google, Dell, HP, IBM, Microsoft, y Lenovo han firmado una alianza con la World Wildlife Fund y la agencia de Protección MedioAmbiental de los EEUU para eliminar del mapa los PCs ‘ineficientes’.

La noticia de Ars Technica explica claramente lo ambicioso del nuevo proyecto bautizado como la Climate Savers Computing Initiative. Según las declaraciones de Pat Gelsinger, uno de los máximos directivos de Intel, “en 2010 reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad que equivaldría a la que se produciría eliminando 11 millones de coches de golpe o cerrando 20 plantas carboníferas de 500 megavatios”.

Una de las claves para esa reducción será mejorar notablemente los conversores AC/DC de las fuentes de alimentación, que son en buena parte responsables de malgastar consumo eléctrico.

Tenéis más detalles en la noticia original de Ars Technica. Ahora la pregunta es: ¿cómo compensará esa iniciativa el hecho de que en apenas 7 años habrá 2.000 millones de PCs en nuestro planeta? µ

vINQulos
Ars Technica
Climate Savers Computing Initiative

Ver también
A finales de 2008 habrá 1.000 millones de PCs en el mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor