Alianza para jugones de Microsoft, NVIDIA e Intel

ComponentesWorkspace

Se trata de la PC Gaming Alliance, cuyo objetivo es fortalecer el PC como plataforma viable de videojuegos. En el acuerdo participan otras empresas, como por ejemplo, AMD.

El PC como plataforma de juegos no está acabado, aunque el éxito de las consolas de última generación parezca indicar lo contrario. La PC Gaming Alliance que se forma ahora quiere “mantener al PC vivo como plataforma de videojuegos”. Desde luego, el interés de estas compañías no es en absoluto altruista, porque todas necesitan vender las piezas que permiten a los PCs modernos hacer correr los últimos títulos, como el sistema operativo, el procesador o la tecnología gráfica.

Como sucede en este tipo de alianzas, nunca queda muy claro cuáles serán en la práctica las acciones que emprenderán las empresas para lograr el objetivo propuesto. En este caso, la declaración de intenciones indica que “el consorcio coordinará y expandirá sus esfuerzos para mejorar la experiencia de jugar en los ordenadores”. Esperemos que con esto sea suficiente.

vINQulos
Develop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor