Alibaba no aceptará la venta de Bitcoins en su plataforma Taobao

El gigante chino Alibaba ha decidido prohibir la venta de Bitcoins y otras monedas virtuales en su popular web de ecommerce Taobao.

De nuevo llegan malas noticias para la moneda virtual y vuelven a proceder de China, un país donde no goza de simpatías.

Si el pasado mes de diciembre China prohibió a los bancos aceptar Bitcoins, ahora la negativa a la moneda virtual ha llegado de la mano del gigante del comercio electrónico Alibaba.

A partir del próximo 14 de enero se prohibirá la venta de Bitcoins y productos relacionados en el portal de ecommerce Taobao, una medida que también afectará a la comercialización de software y hardware diseñados para la moneda virtual.

Lo cierto es que en Alibaba nunca han visto con buenos ojos a las Bitcoins, ya que ninguna de sus webs han aceptado el pago con esa moneda, y la empresa tampoco permite que los empleen ninguno de los negocios asociados a sus plataformas de ecommerce.

Junto a Alibaba, otros negocios chinos también han dejado de lado a Bitcoin, como es el caso de proveedores de pagos online como YeePay o TenPay, recuerdan en Bloomberg.