Alibaba, al rescate de los despidos de Nokia en China

El gigante de Internet busca incorporar a ingenieros de Nokia afectados por los despidos de Microsoft para reforzar su oferta móvil. El próximo jueves celebrará la jornada de reclutamiento.

Los 4.700 puestos de trabajo de la sede de Nokia en Beijing que Microsoft planea recortar (cifra que han detallado los medios estatales chinos) podrían tener una oportunidad en Alibaba Group.

Microsoft ha anunciado que recortará 18.000 empleos en su plantilla global el próximo año, los que serán los despidos más grandes de su historia. Aproximadamente dos tercios de estos recortes afectarán a la división de teléfonos de Nokia tras su adquisición.

No obstante, Alibaba tiene previsto acudir al rescate, tal y como ha dado a conocer a través de su servicio Weibo, como recoge The New York Times.

Nokia es una gran compañía, reconocemos sus destacadas contribuciones a la industria. Alibaba está dispuesta a proporcionar una gran plataforma para el talento que se va de Nokia y donde cumplir sus sueños”, ha afirmado el gigante chino de Internet.

La firma busca reclutar a ingenieros de Nokia en China para reforzar su oferta móvil. Para ello, tiene previsto celebrar un día de reclutamiento en Beijing, el próximo jueves, y entrevistar a los candidatos.

Los nuevos puestos de trabajo se ubicarán en las sedes del grupo en Beijing o Hangzhou.

En la era de Internet móvil, Alibaba está rediseñando su negocio con una fuerte inversión en servicios móviles y tecnologías clave, como un navegador móvil, servicios de mapas y la apuesta por juegos móviles.

También, la construcción de su propio sistema operativo móvil, YunOS, para hacer frente a Android de Google en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.