Alibaba aumenta sus ingresos en un 46% el último trimestre

El gigante del ecommerce ha presentado los datos financieros de su segundo trimestre, un período en el que ha logrado un importante crecimiento en sus ingresos.

Alibaba debutará en el NYSE el próximo mes de septiembre y el último informe financiero de la compañía muestra como sigue aumentando su negocio.

En lo referente a los ingresos de la empresa por sus negocios en China, en Alibaba han revelado que han tenido un crecimiento del 46 por ciento llegando a los 2.150 millones de dólares.

El segundo trimestre del año fiscal de Alibaba que terminó en junio también ha dejado patente el liderazgo de la compañía en el mercado de ventas online en China, ya que incluye el 80 por ciento de todas las compras producidas en internet en el gigante asiático.

En lo que respecta a los usuarios activos a 30 de junio, la empresa asegura que ya suma 279 millones, una cifra que implica un ascenso del 50 por ciento frente a los datos registrados hace un año.

Asimismo, en el plano de los usuarios móviles también hay buenas noticias, ya que el 31 de diciembre había 136 millones de usuarios mensuales y al terminar junio ya se situó en los 188 millones.

Desde Alibaba han destacado que se van a centrar en el mercado de productos móviles, que se encuentra en pleno crecimiento, y seguirán trabajando para lograr la mejor interacción posible con sus clientes.

Por otra parte, los beneficios de los accionistas ordinarios se han triplicado hasta los 1.990 millones de dólares o 84 centavos por acción, comentan en Financial Times.