Alibaba busca financiación para sus planes de expansión

eCommerceEmpresasInversoresMarketing
0 0 No hay comentarios

El gigante chino del ecommerce necesita dinero para poder financiar sus planes de expansión a nuevos mercados.

Alibaba se ha sentado a hablar con bancos e instituciones financieras con el fin de poder obtener el préstamo de 4.000 millones de dólares.

La compañía china dedicó mucho dinero el año pasado a inversiones y compras de empresas, y de cara a 2016 necesita disponer de efectivo que le permita seguir adelante con sus planes de expansión.

En concreto, ha pedido ayuda financiera a ocho bancos y se espera que antes de que termine el próximo mes de marzo Alibaba tenga cerrado el préstamo, desvelan en el Wall Street Journal.

Entre los negocios en los que está invirtiendo la empresa de comercio electrónico en los últimos meses, hay que mencionar desde aplicaciones móviles hasta partners de logística en China o compañías de pagos móviles en la India.

Sin duda las inversiones más elevadas se han producido en Suning Commerce, una empresa china de venta de productos electrónicos, de la que Alibaba compró una participación del 20% por alrededor de 4.500 millones de dólares, así como en Youku Tudou, un gigante del vídeo online en Asia, del que ya poseía cerca del 19% de sus acciones y se hizo con su control absoluto por unos 4.400 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor