Alibaba confirma de forma definitiva que no irá a la bolsa de Hong Kong

Empresas

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha apostado finalmente por no realizar su salida a bolsa en el mercado de Hong Kong y baraja otras alternativas.

Alibaba, empresa de comercio electrónico china que fue fundada por Jack Ma hace ya 14 años, anunció hace unas semanas suintención de salir a bolsa pero no había fijado el lugar en el que se estrenaría.

Al darse a conocer la noticia los rumores de los analistas y ejecutivos del sector financiero apuntaban que la IPO tendría lugar en el HKEx, el mercado bursátil de Hong Kong, pero Jonathan Lu, CEO de Alibaba, ha asegurado que esa opción ha sido descartada.

El directivo ha comentado a Reuters que no irán a la bolsa de Hong Kong, e insistió en que no han tomado una decisión sobre donde acudirán, abriendo la veda a múltiples especulaciones, siendo la más apoyada por los analistas la de Nueva York.

En el caso de la negativa de Hong Kong, al parecer, los organismos reguladores de ese mercado no estaban de acuerdo con la fórmula de gobierno vigente en Alibaba, que establece que los fundadores y los ejecutivos senior mantendrían el control sobre la mayoría del consejo de administración a pesar de que apenas tienen un 13% de las acciones.

Por último, indicar que Lu ve con optimismo el futuro de Alibaba, una empresa que gestiona más pedidos que sus rivales eBay y Amazon, y pronosticó que acabará superando a Walmart en tres años para convertirse en el comercio número uno a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor