Alibaba consuma la compra del 18% de Sina Weibo

eCommerceEmpresasMarketing

La alianza entre ambas empresas se orienta a explorar nuevos modelos de negocio para el comercio social.

El gigante del comercio electrónico chino ha comprado un 18% de la participación del servicio local de microblogging Sina Weibo, por un total de 586 millones de dólares, y tendrá la posibilidad de aumentar sus acciones hasta un 30%, tal y como ha señalado este lunes la compañía en un comunicado oficial.

Las acciones adquiridas por Alibaba son acciones preferentes y ordinarias, tal y como informa ZDNet.

Los rumores de que Alibaba planeaba invertir en Sina Weibo, mediante la compra de una participación de entre el 15% y el 20% en el servicio de microblogging chino surgieron por primera vez en noviembre de 2012.

En aquella ocasión, Weibo argumentó que solo mantenía relaciones comerciales normales con Alibaba y desmintió los rumores.

La alianza entre ambas empresas se encamina a explorar nuevos modelos de negocio para el comercio social. Para ello, colaborarán en materias como la conectividad de las cuentas de los usuarios, el pago online y la comercialización de nuevas soluciones sociales.

A través de esta participación, se lleva a cabo la conexión del servicio de microblogging más grande de China con la mayor empresa de comercio electrónico del país.

Las empresas prevén generar alrededor de 380 millones de dólares en publicidad e ingresos por servicios de ‘social commerce’ que se agregarán a Weibo durante los próximos tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor