Alibaba copia a Amazon y adquiere un grupo editorial chino

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Al igual que hiciera Amazon con la compra del Washington Post, Alibaba también ha entrado de lleno en el negocio de los medios de comunicación escritos.

Alibaba ha desvelado este viernes la compra del grupo South China Morning Post, que destaca por editar el perióidico del mismo nombre así como las ediciones en Hong Kong de Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, informan en Bloomberg.

Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, ha destacado que el diario The South China Morning Post, que tiene su sede en Hong Kong, es un medio de referencia que destaca por informar en inglés de las noticias que acontecen en China.

Asimismo, ha comentado que con la alianza “se unen la herencia y excelencia editorial del grupo South China Morning Post con la experiencia de Alibaba en el campo digital para proporcionar noticias completas y exhaustivas y análisis de grandes historias en Hong Kong y China”.

Desde Alibaba han dejado claro que respetarán la independencia editorial de su nuevo periódico, y han apuntado que la cobertura de China necesita de pluralidad y mostrar diversos puntos de vista.

La operación permite a Alibaba diversificar sus áreas de negocio más allá del campo del ecommerce, y se une a la reciente compra de Youku Tudou, una plataforma de vídeos china que compite contra YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor