Alibaba crece un 36% en su estreno y abre en los 92,70 dólares

Alibaba fijo ayer un precio para su OPI de 68 dólares por acción que ha sido ampliamente superado en el estreno de la cotización del valor en el NYSE.

A lo grande. Así ha sido el debut de Alibaba en el New York Stock Exchange, un índice que ha visto como las acciones de la empresa china cotizaban en los 92,70 dólares, un precio que supone un incremento del 36% frente a los 68 dólares fijados ayer como el precio en el que se llevaría a cabo su OPI.

A diferencia de otros estrenos como el nefasto inicio de Facebook en el Nasdaq, Alibaba no ha sufrido problemas en el NYSE a pesar de que en los primeros diez minutos de cotización se han realizado operaciones sobre más de 100 millones de acciones.

Por otra parte, el jefe de la bolsa de Nueva York ha asegurado a Reuters que las firmas inversoras que han tomado parte en la operación ejercitarán su derecho sobre 48 millones de acciones adicionales, de forma que la OPI llegará hasta los 25.000 millones de dólares y se convertirá en la mayor de la historia.

Para darse cuenta de la importancia de Alibaba, basta analizar el dato de que si sus acciones terminan en los 98 dólares en la jornada de hoy, algo bastante probable según los analistas, el valor de la compañía china sería de 241.000 millones de dólares, cifra cercana a la de la cadena de supermercados Wal-Mart.