Alibaba desafía a Baidu (y Google) con su propio buscador

AliCloud Search es un nuevo servicio en la nube de Aliyun que ofrece búsqueda de páginas web, noticias, fotos y mapas.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha puesto en marcha un nuevo motor de búsqueda que intentará hacer mella en el mercado local, que actualmente domina Baidu con solvencia.

El lanzamiento también es visto como un desafío a Google, que el año pasado tomó medidas contra el sistema operativo móvil de su adversario por considerarlo un fork de Android.

Ya en 2005 Alibaba llegó a un acuerdo con Yahoo! para operar en China con su propia barra de búsqueda y en 2010 se unió a Microsoft para el lanzamiento de eTao, un motor centrado en las compras a través de Internet.Pero esta es la primera vez la compañía que se decide a competir con un buscador al uso.

Su nombre es AliCloud Search; depende de Aliyun, el spinoff de Alibaba dedicado a la movilidad y los servicios en la nube; y ofrece búsqueda de páginas web, noticias, fotos y un servicio de mapas en versión beta.