Alibaba estaría dispuesta a comprar acciones de Yahoo! en Asia

El pasado mes, Yahoo! anunció su intención de vender sus activos asiáticos, entre los que se encuentra un 39 por ciento de la compañía Alibaba, la gran empresa de comercio electrónico.
Esta mañana Jack Ma, CEO de la compañía asiática se ha pronunciado a este respecto en una rueda de prensa celebrada en la ciudad china de Hangzhou, y reveló que, en caso de que esto sucediera, ellos mismos podrían comprar estos activos de Yahoo! en el continente oriental.
Según el analista Eric Wen ha revelado a Bloomberg, esto sería muy positivo para Alibaba. Wen ha declarado que “la ventaja más grande de la dirección de Alibaba teniendo más control sobre ellos es que también tendrían más incentivos para mejorar la actuación de la compañía”.
Yahoo! adquirió la empresa asiática en 2005 a cambio de un millón de dólares y su unidad de China. Según el contrato, Alibaba tendría el derecho de recuperar su parte en caso de que la estadounidense fuera absorbida por otra compañía. Jerry Yang, CEO de Yahoo!, también es uno de los cuatro directores de la empresa de ‘e-commerce’.