Alibaba expande su dominio en el ecommerce con una inversión de 1.000 millones de dólares

El gigante asiático invierte en la plataforma de comercio electrónico creada por Rocket Internet en 2011, Lazada.

Alibaba ha dado un paso al frente en su expansión internacional.

El gigante del ecommerce ha inyectado cerca de 1.000 millones de dólares en la plataforma de comercio electrónico Lazada para abrirse camino en el sudeste asiático. Esto incluye 500 millones de dólares en acciones de nueva emisión y la compra de acciones existentes de los accionistas de la compañía, entre los que se encuentra el fundador Rocket Internet.

Lazada tiene ahora un valor de 1.500 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

El presidente de Alibaba, Michael Evans, ha afirmado que “con la inversión en Lazada, Alibaba accede a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, una gestión probada y una base sólida para el crecimiento futuro”.

Rocket Internet creó Lazada en 2011 para construir un modelo de negocio de comercio electrónico que abarcara los principales mercados del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

China e India acaparan la mayor parte de la atención en la región, pero el sudeste asiático es también uno de los mercados de comercio electrónico más prometedores del mundo y parte importante del crecimiento de Alibaba fuera de sus fronteras, sobre todo, teniendo en cuenta si la economía india sigue desacelerándose.