Alibaba hace caer el precio de las bitcoins

El precio de la moneda virtual ha sufrido una importante caída al verse afectada por la llegada a los mercados de las acciones de la empresa de ecommerce Alibaba.

Los días de gloria de bitcoin quedan atrás y la moneda virtual vive tiempos díficiles, en parte como consecuencia de la aparición en Wall Street de Alibaba.

Bitcoin no asimiló bien el viernes el debut de Alibaba y descendió hasta su precio más bajo desde abril de este año al cotizar en los 390 dólares.

Desde IBTimes revelan que para los brokers europeos y chinos que normalmente comercian con Bitcoins los últimos días han estado copados por la OPI de Alibaba, de manera que parte del dinero que dedicaban a invertir en la criptomoneda lo han gastado en adquirir acciones del gigante chino.

Ante ese panorama, parece que el dinero que voló de bitcoin y fue a parar a los títulos de Alibaba no regresará a la moneda virtual mientras la empresa de comercio electrónico se mantenga con buenos resultados.

Por último, también hay que tener en cuenta para explicar la bajada del precio de la moneda virtual, que las empresas no acuden a las plataformas de intercambio de bitcoins para comerciar con ellas, ya que en esos servicios es muy complicado y arriesgado operar, por lo que prefieren recurrir a los brokers.