Alibaba incorpora a su oferta servicios de telefonía móvil

El gigante del ecommerce chino ya trabaja con los tres grandes operadores nacionales, China Telecom, China Unicom y China Mobile, para lanzar en junio sus primeros servicios de telecomunicaciones.

Hoy Alibaba ha anunciado que en junio empezará a ofrecer sus servicios de telecomunicaciones, incluidos datos 3G y llamadas de voz.

El grupo ya está trabajando con los tres principales proveedores de telecomunicaciones chinos, China Telecom, China Unicom y China Mobile, y los usuarios podrán empezar a registrarse con la compañía en mayo, como recoge The Next Web.

Alibaba planea una oferta pública inicial (OPI) que podría recaudar hasta 15.000 millones de dólares sobre una valoración de su negocio de 150.000 millones. La incorporación de servicios de telefonía móvil a su cartera de comercio electrónico ayudará a la empresa a ampliar su fuente de ingresos y satisfacer las expectativas de los inversores.

Por el momento, Alibaba ha manifestado que está tratando de configurar paquetes y servicios que ofrezcan a los usuarios la “máxima flexibilidad” y transparencia en precios, así como la elección de diferentes planes.

Los paquetes de telecomunicaciones se venderán a través de sus sitios de comercio electrónico, Taobao Marketplace y Tmall.com, y podrán abonarse con su servicio de pago Alipay.

El pasado mes de diciembre, el gobierno chino emitió lo que se conoce como “licencias de operador de red móvil virtual” a HiChina -filial de Alibaba-, así como a su rival JD.com, lo que les permite revender servicios de telecomunicaciones móviles.

Esto supone que ambas compañías podrán alquilar los servicios móviles de las tres principales operadoras estatales pero ofrecer sus propios paquetes independientes con datos y descuentos para los dispositivos móviles.