Alibaba incrementa sus perspectivas de negocio con dos ventajosas alianzas

eCommerceMarketing

El gigante asiático del eCommerce venderá coches online con descuentos de hasta el 40% mientras se asegura la distribución de varias grandes marcas en China.

La empresa de venta online sigue abarcando nuevos clientes, dentro de su línea de crecimiento y su vocación de globalizarse. Una de las novedades se produce en el terreno de la automoción. Si bien no es la primera vez que la empresa china participa en este negocio, ya que en marzo anunciaba que crearía un fondo con otra empresa para el desarrollo de coches conectados, la noticia hoy de que venderá coches online podría abrir las puertas a todo un nuevo mercado, tanto para el gigante como para otros grupos.

Alibaba ha firmado un convenio con la compañía china Yongda Automobiles para comercializar sus vehículos a través de su site local Tmall, por lo que de momento sólo se venderán en China. En la alianza con Yongda, que distribuye coches de marcas de lujo, también se contemplan aspectos como el establecimiento de 200 puntos en menos de dos años donde recoger los coches, una vez se hayan encargado en la web. Según informa Bloomberg, para lanzar el proyecto, ofrecerán un modelo con descuentos de hasta un 40%.

No es el único acuerdo de Alibaba en estos días. El gigante chino de ecommerce ha firmado un contrato de asociación exclusiva con más de 20 marcas de vestir, entre las que se encuentra la española Zara. Estas se venderán, como los vehículos, en la web china Tmall. Aunque se desconocen los términos financieros exactos, una alianza de este tipo refuerza la credibilidad de la compañía en un país donde proliferan los artículos de imitación, como comenta Reuters. Alibaba espera ampliar esta colaboración a otras 160 marcas como Adidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor