Alibaba invierte 590 millones de dólares en el fabricante de smartphones Meizu

Alibaba ha decidido realizar una inversión de 590 millones de dólares en la de marca smartphones china Meizu, con la que espera llevar a cabo la expansión de su sistema operativo.

Alibaba no quiere quedarse en fuera de juego en el mercado de smartphones y para ello ha decidido realizar una inversión en Meizu, una empresa que ofrece teléfonos inteligentes en China.

Hablar de Meizu es hacerlo de una marca de segunda fila en el país asiático de smartphones, ya que está por debajo del 2 por ciento del mercado, lejos de fabricantes locales como Huawei, Lenovo o Xiaomi.

En total, Alibaba pondrá sobre la mesa 590 millones de dólares, en una operación que le permitirá ganar un aliado para incrementar la expansión en el mercado de su sistema operativo móvil, recogen en Reuters.

A partir de ahora el site chino de ecommerce deberá trabajar para incrementar la relevancia de Meizu, una marca que vende cerca de los 2 millones de smartphones cada trimestre.

Lo cierto es que a diferencia de Amazon, que decidió introducirse en el campo de los smartphones con su propia marca Fire, Alibaba ha apostado por hacerlo a través de la empresa Meizu.