Alibaba desea invertir en la segunda marca de smartphones de la India

EmpresasInversores

La compañía de comercio electrónico está en conversaciones con la segunda empresa de smartphones de la India para adquirir una importante participación en ella.

Micromax, la segunda empresa de la pujante industria de teléfonos móviles de la India, podría pronto tener en su accionariado al gigante del comercio chino, que dentro de sus planes de expansión apostaría fuerte por el emergente mercado indio.

La idea de Alibaba es poder comprar una participación de alrededor del 20 por ciento en Micromax, lo que implicaría una inversión de en torno a los 1.200 millones de dólares.

Según exponen en Reuters, las ventas de Micromax están valoradas en 6.000 millones de dólares y la marca fue la que más creció en la región Asia Pacífico en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, se ha comentado que antes de sentarse a negociar con Alibaba, en Micromax hablaron con un grupo de inversores liderado por la empresa japonesa de telecomunicaciones  Softbank, pero por diferencias en las valoraciones el tema no prosperó y parece difícil que lo haga próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor