Alibaba invierte en el portal de vídeos líder en China

El gigante tecnológico chino ha realizado una inversión de 1.220 millones de dólares en un portal de vídeos que se ha convertido en el YouTube asiático.

Aunque en Europa no sea demasiado conocida, Youku Tudou es la plataforma de vídeos que tiene más visitantes en China y ocupa el puesto 82 del ranking Alexa a nivel mundial.

Ahora, la empresa ha dado el visto bueno a una inversión que asciende a los 1.220 millones de dólares, provenientes de Alibaba Group y la firma de capital riesgo Yunfeng Capital.

La operación se plantea como ventajosa para ambas partes, ya que los dos sites podrán colaborar juntos para que aumente el tráfico de sus respectivos portales.

Tras la operación Alibaba y la firma de inversión Yunfeng Capital, tendrán una participación en Youku Tudou del 18,5 por ciento cada una.

Además, el acuerdo implica que Jonathan Lu, CEO de Alibaba, forme parte del consejo de dirección del portal de vídeos chino, exponen en VentureBeat.

Por su parte Victor Koo, CEO de Youku Tudou ha explicado que la operación les ayudará a seguir aumentando su plataforma de entretenimiento que integra contenidos online y offline.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores, pero desde Youku Tudou han indicado que esperan que se pueda cerrar la inversión en un futuro cercano.