Alibaba llega a un acuerdo de distribución de música online con BMG

eCommerceMarketing

La empresa alemana gestora de derechos musicales ha informado hoy sobre un acuerdo de distribución digital de música con la compañía de ecommerce china.

La empresa de comercio electrónico Alibaba sigue dando muestras de sus intenciones por erigirse en una figura clave en los medios digitales y acaba de firmar una alianza con BMG.

El acuerdo entrega a Alibaba la llave sobre más de 2,5 millones de canciones de los artistas que gestionan desde BMG, que tiene un catálogo con músicos y bandas de primer nivel, recogen en Reuters.

La medida ayudará a BMG a incrementar sus ingresos en el gigante asiático, y es una apuesta para que crezca el mercado de música legal en un país donde el pirateo de contenidos digitales es muy elevado.

Además, se ha revelado que Alibaba ofrecerá los contenidos de BMG dentro de sus plataformas de streaming Xiamo y TTPod, y combatirá a los servicios digitales y móviles que atentes contra los derechos de los clientes de la firma germana.

Hartwig Mausch, presidente ejecutivo de BMG, ha señalado que espera que logren monetarizar el gran potencial del mercado chino a través de internet, y en particular, los medios móviles.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor