Alibaba llega al negocio del alquiler de coches

La empresa china de ecommerce sigue pensando en nuevos nichos de negocio y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de alquilar vehículos con la app Alipay.

Alibaba sigue adentrándose en nuevos negocios y acaba de anunciar que el alquiler de coches llega a Alipay, su aplicación de pagos móviles.

La compañía de Jack Ma lleva una importante ventaja frente a Apple en el terreno de los pagos móviles, ya que gracias a Alipay los usuarios ya pueden pagar en una variada gama de servicios.

En esta ocasión Alibaba llega al mercado del alquiler de vehículos con el servicio Che Fenxiang, que se estrena en su plataforma de pagos móviles Alipay y estará gestionado por la empresa de alquiler de coches Hangzhou Che Lizi.

Una particularidad del nuevo servicio reside en el hecho de que los usuarios que tengan buenos índices de solvencia podrán alquilar su vehículo sin que se les exija pagar un depósito como garantía, informan en el Wall Street Journal.

Las tarifas del servicio Che Fenxiang se ubican en un mínimo de 15 yuanes la hora (alrededor de 2,45 dólares), para los coches más modestos.

De momento en Alibaba se plantean este proyecto como una prueba que podría abrir la puerta a nuevas áreas de negocio dentro de Alipay, como es el caso de las reservas de hotel o el alquiler de apartamentos.