Alibaba ofrece ayuda a las empresas TIC extranjeras que deseen hacer negocio en China

El gigante chino del comercio electrónico tiende la mano a empresas internacionales del sector tecnológico para facilitar su entrada en el país.

Alibaba Cloud, la división del Aliaba Group enfocada en el campo del cloud computing, ha anunciado hoy sus planes de prestar asistencia a las empresas tecnológicas extranjeras que se enfrentan a problemas para entrar en China.

A través de una iniciativa que ha sido bautizada como AliLaunch, la compañía china ofrecerá a las empresas tecnológicas internacionales la posibilidad de formar joint ventures y alianzas, recogen en Reuters.

La idea es que firmas punteras a nivel mundial como es el caso de SAP, puedan hacer frente de manera efectiva al escrutinio al que les somete el gobierno chino para permitirles comercializar sus productos y soluciones en China.

De momento la compañía de e-commerce ya ha logrado firmar 11 acuerdos con empresas extranjeras, destacando los casos de la alemana SAP, la japonesa Hitachi Data Systems, o la estadounidense AppScale.

Lo cierto es que el movimiento de Alibaba va contracorriente en el país, ya que las autoridades chinas están fomentando el empleo de más tecnología fabricada en su país, en detrimento de la que ofrecen las compañías extranjeras.