Alibaba ofrece una mirada más próxima sobre el crecimiento con su OPI

El gigante del ecommerce chino ha estimado que su valor razonable a partir de este mes podría alcanzar los 50 dólares por acción.

Alibaba ha dado a los inversores una mirada más cercana sobre su escalabilidad y crecimiento con su oferta pública inicial (OPI), el primer paso hacia lo que podría ser el mayor debut de una firma tecnológica en Bolsa.

El gigante del ecommerce chino ha estimado que su valor razonable a partir de este mes podría alcanzar los 50 dólares por acción, un incremento de más de seis veces respecto a los 8 dólares que estimó en junio de 2011, según los documentos que ha presentado la compañía.

Este cálculo permite determinar la compensación de los empleados y no representa necesariamente un probable precio de la OPI, como recoge Reuters.

Esta estimación más reciente sitúa el valor de Alibaba en 116.100 millones de dólares, muy por debajo del promedio de 152.000 millones de dólares de un sondeo entre 25 analistas.

Con esto, la participación de Yahoo en Alibaba alcanza los 26.2000 millones de dólares y la de SoftBank casi los 40.000 millones, sus dos mayores propietarios.

Alibaba se estrenará en el parqué estadounidense a finales de este año en un mercado en el que se están poniendo en duda las valoraciones alcistas de las firmas tecnológicas. Algunos analistas ya han apuntado que el ritmo de crecimiento de los ingresos de Alibaba puede ser insostenible.

La decisión de la compañía china de hacer su debut en las listas de EE.UU ha sido un duro golpe para la Bolsa de Hong Kong.