Alibaba podría recaudar 2.000 millones de dólares mediante un préstamo de margen

EmpresasInversores

El dinero se destinaría a financiar la plataforma encargada de gestionar el patrimonio de la empresa.

Alibaba podría recibir próximamente una gran cantidad de dinero, de confirmarse los rumores. Según fuentes consultadas por Bloomberg, el presidente, Jack Ma, y el vicepresidente, Joseph Tsai, de la empresa china de ecommerce están planeando recaudar más de 2.000 millones de dólares a través de un préstamo de margen. Ma y Tsai habrían entablado ya conversaciones con entidades como Credit Suisse, Morgan Stanley o Goldman Sachs. El dinero recaudado, según dicen algunas de estas fuentes, se dedicará a financiar Blue Pool Capital, la family office o firma encargada de llevar el patrimonio de Alibaba.

En un préstamo de margen, el prestatario se asegura la cantidad mediante el empeño de un activo de la empresa a la que deja el dinero. Normalmente, acuerda ceder dinero al prestador si el valor del activo comprometido cae. En este formato de préstamos, el que financia la operación puede normalmente vender parte de ese bien asegurado si al que le deja el capital no puede aportar dinero. Es un tipo de operación muy apreciado por los bancos, ya que les reporta tarifas muy lucrativas.

En este caso en concreto, el dinero se destinaría a financiar Blue Pool. Esta empresa fue conformada por Tsai, y se dedica a gestionar su fortuna, además de la de otros de los fundadores de Alibaba.

El préstamo podría ser anunciado este mismo mes, dicen las fuentes, aunque también han aclarado que por el momento no se ha cerrado la operación, por lo que todavía podría llegar a no desarrollarse.

Desde Alibaba han dicho que operaciones como esta “son muy comunes entre los fundadores y ejecutivos senior que tienen gran confianza en el potencial crecimiento de sus compañías”. Sin embargo, en Credit Suisse, Goldman Sachs y Morgan Stanley han preferido no hacer comentarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor