Alibaba podría valer realmente la mitad

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El gigante chino del comercio online comenzó a cotizar en Bolsa hace justo un año alcanzando un valor inicial en los mercados de 168.000 millones de dólares con un precio por acción que alcanzó entonces los $68 pero que hoy está en $64, alertando a muchos analistas sobre el importante descenso que podría haber experimentado al defender que dicho precio por título estaría sobrevalorado hasta en un 50 %..

Hasta 45 de un total de 52 analistas aún recomiendan comprar acciones de Alibaba pero alertan sobre la sobrepreciación que estaría soportando la acción de la empresa china y que podría hacer descender hasta la mitad su valor de confirmarse extremos como las sospechas que se tienen sobre el “maquillaje” al que estarían sometiendo sus cifras desde la propia empresa.

Algunos resultados resultan especialmente llamativos comparándolos con los de rivales como Amazon, Facebook o Google hasta el punto de resultar incluso sospechosos al no responder a las cifras que ofrece el propio gobierno chino sobre ventas minoristas, gasto de los consumidores y comercio online.

Mientras que Alibaba afirma tener 367 millones de usuarios el gobierno chino ofrece esa misma cifra como total de clientes online en todo el país. Afirma que el gasto medio de los clientes de Alibaba es de $1.215 anuales, lo que supondría casi la mitad de todo el gasto medio en tiendas físicas y online de los chinos, que el gobierno estima en $2.260 anuales.

Aunque desde Alibaba se han dedicado a puntualizar detalladamente cada una de sus cifras puestas en duda por diversos analistas la duda es algo más que palpable y apunta a algo más que oscurantismo en la información facilitada por la empresa, que estaría así engordando su cotización muy por encima de la que debería corresponder con su por otra parte elevada importancia en el mercado chino y mundial… aunque no tanta como a Jack Ma, CEO de Alibaba, le gustaría.

vINQulo

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