Alibaba pone sus ojos en la India

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Jack Ma ha desvelado durante una visita a la India que invertirá más dinero en el país con el fin de que ayude a incrementar todavía más los ingresos de su empresa.

Alibaba vive una etapa dorada y con el fin de que esta se prolongue en el futuro, la compañía china ha decidido que India juegue un papel destacado en su estrategia de crecimiento.

Jack Ma, CEO de Alibaba, visitó esta semana el país asiático junto a una delegación de cerca de 100 empresarios chinos, un viaje en el que el directivo ha buscado oportunidades de inversión para su compañía.

Después de una salida a bolsa récord de 25.000 millones de dólares en septiembre, en Alibaba desean seguir creciendo y la India parece el mercado ideal, ya que es un país donde crecen cada año los usuarios con conexión a internet, lo que ofrece importantes posibilidades de aumentar su base de clientes.

Además, de cara a 2016 los pronósticos de ventas del mercado de comercio electrónico en la India se sitúan en los 15.000 millones de dólares, un negocio del que el portal de compras quiere ser partícipe.

Aunque el CEO de Alibaba no reveló las cantidades exactas de su inversión en la India, si aportó claves de estrategia global, e indicó que “durante los próximos tres años vamos a apostar fuerte por nuestra internacionalización, ayudando a más pequeños negocios del planeta a emplear nuestros servicios para comercializar sus productos”.

Eso sí, el dirigente asegura que en estos momentos deben tener cuidado, porque “la gente piensa que Alibaba es demasiado buena y puede hacer cualquier cosa que se proponga y esa idea es muy peligrosa”, informan en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor