Alibaba prepara un nuevo sistema operativo para móviles

Movilidad

Según ha recoge el Wall Street Journal, la compañía china Alibaba tiene previsto presentar su propio sistema operativo para smartphones, movimiento con el que espera quitar cuota de mercado a Symbian, Android e iOS.

Según la noticia publicada en el diario de Nueva York, la empresa Alibaba, un gigante del comercio electrónico que tiene más de 22.000 empleados, estaría desarrollando una plataforma para móviles en la que se le daría especial relevancia a las aplicaciones en “la nube”.

La idea es que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones online sin que tengan la necesidad de descargarlas en sus dispositivos.

La información es en cierto modo sorprendente, ya que hablamos de una compañía que ha imitado el modelo de negocio de eBay y aunque es cierto que ha lanzado algunas aplicaciones en el pasado, su experiencia en el campo de la programación es escasa.

Podría decirse que Alibaba es una empresa atípica, ya que a pesar de su origen chino la influencia americana esta también muy presente, ya que está controlada en un 43% por parte de Yahoo!

Aunque no se descarta que dé el salto a otros continentes en el futuro, por ahora el nuevo sistema saldrá en exclusiva para en China, un mercado controlado en un 60% por dispositivos Symbian.

vINQulos
Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor