Alibaba presenta unos resultados por debajo de lo esperado en el 1Q de 2015

Los ingresos del gigante chino de ecommerce han subido un 28%, por debajo de lo que los analistas preveían.

La plataforma Alibaba ha publicado hoy sus resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2015, y aunque se trata de unas cifras positivas, han dejado una sensación agridulce al no cumplir por completo con las previsiones de los expertos. La empresa china ha reportado unos ingresos de 3.265 millones de dólares, lo que supone una subida del 28%.

Se estimaba que Alibaba ingresaría entre 3.380 y 3.390 millones de dólares, como apuntan en Reuters y WSJ. Además, el ritmo de crecimiento ha sido el más bajo de los últimos tres años. En un comunicado, la plataforma de ecommerce ha explicado que el crecimiento se ha visto “ligeramente recortado” por la suspensión de las ventas de lotería online decretadas por el gobierno chino.

El volumen de negocio bruto de Alibaba también se ha incrementado, en un 34%, hasta los 105 millones de dólares. De esta cantidad hay que destacar la que corresponde a la parte móvil, que se incrementó en un 125% y supone el 55% de todas las ventas registradas en el mercado chino.

Otro de los datos importantes de estos resultados financieros es el que toca a la parte de negocio en la nube de la compañía china. La división cloud ha visto cómo sus ingresos se incrementaban en un 106%, hasta los 78 millones de dólares. Esto supone una gran diferencia con el trimestre correspondiente del año anterior, cuando había crecido un 82%.

Sin duda este es uno de los sectores de Alibaba por los que la empresa apuesta plenamente, lo que prueba el reciente anuncio de una inversión de mil millones de dólares en Aliyun, su unidad de negocio en la nube. Los actuales resultados parecen avalar esta decisión.

Desde la compañía china se han quedado con la parte positiva de los resultados. Según explica Daniel Zhang, su CEO, en un comunicado, “hemos tenido un fuerte trimestre y continuamos construyendo cimientos para el futuro crecimiento.”