Alibaba presentará una web de ecommerce en EE.UU.

eCommerceEmpresasMarketing

El gigante de comercio electrónico chino pondrá en marcha 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad”.

Alibaba se prepara para lanzar un sitio web de comercio electrónico en EE.UU a través de sus filiales Vendio y Auctiva, que forman parte del grupo empresarial Alibaba.com.

La compañía ha confirmado a Reuters que próximamente pondrá en marcha el sitio 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarcarán desde la moda, a la tecnología o las joyas.

El gigante de comercio electrónico chino se encuentra en medio de una expansión internacional y sus incursiones en el ecommerce estadounidense vienen de atrás.

El pasado mes de agosto la firma asiática anunció la compra de ShopRunner, un importante competidor de Amazon en EE.UU, dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos.

Además, cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo una OPI que situaría el valor de la compañía en unos 70.000 millones de dólares o más y que podría cotizar en la bolsa de Nueva York.

En el mercado chino, el director ejecutivo del grupo, Jack Ma, ha mostrado su preocupación ante los “desafíos sin precedentes” a los que se enfrenta la empresa en el nuevo año para seguir atrayendo a los usuarios de smartphones tras el éxito alcanzado por rivales como Tencent y la escalada de sus servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor