Alibaba protagoniza la mayor salida a Bolsa de la Historia

Cloud

Estreno por todo lo alto en los mercados de la empresa china de comercio electrónico. En su debut partía de un precio inicial ya elevado para las previsiones que se manejaron inicialmente, partiendo de $68 que en algunos momentos de esta primera jornada han superado los $99. El record de Facebook ha sido pulverizado y la capitalización bursátil de Alibaba llega a los 230.000 millones de dólares.

Aunque el precio de salida fijado por la mayor empresa china de comercio electrónico para sus acciones era de $68 la cotización inicial se elevó un 36 % hasta los $92,7. Esa es la razón de que el estreno en Bolsa de Alibaba haya multiplicado el valor de la empresa, que se estimaba inicialmente en 168.000 millones de dólares pero tras la revalorización de sus títulos ha llegado a unos estratosféricos 229.000 millones de dólares, dejando muy atrás los 200.000 millones de capitalización de Facebook y los 150.000 de Amazon, el gran rival del recién llegado al parquet.

Esa cotización incluso fue más alta en algún momento de la sesión en que alcanzando los $99 por título se llegaba a una subida del 46 % con respecto al inicio, aunque posteriormente la fiebre compradora se aplacó, moderándose pero manteniendo de todas maneras un precio elevado y un alto volumen de contratación. En el momento de redactar este texto se mantiene estable en torno a $92.

En este estreno en Bolsa Alibaba habría conseguido 21.800 millones de dólares, tras negociar acciones que representan un 13 % del total de la empresa fundada por Jack Ma y que tras esta inyección de capital y repercusión sin duda tiene ante si un crecimiento aún mayor.

vINQulo

Plus500

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor