Alibaba eleva el precio de sus acciones ante la gran demanda en su inminente salida a Bolsa

Empresas

Es tanta la expectativa generada ante la oferta pública de acciones que hará que este gigante chino del comercio electrónico se estrene en Bolsa el próximo día 19 que la empresa se ha visto sobrepasada en las previsiones de los inversores que apostarían por adquirir sus títulos de manera que van a elevar el precio de salida de los mismos. Si ya se hablaba de la mayor salida a Bolsa de una empresa ahora se superará todavía más el récord que sin duda alcanzará la negociación de valores en su primer día en los mercados.

Recientemente te hemos informado aquí en The Inquirer de los estratosféricos números que podría alcanzar la salida a Bolsa de Alibaba, el gigante chino de venta a través de Internet, pero esas cifras récord podrían superar incluso las ya espectaculares previsiones que se manejaban hasta ahora.

Ante la gran demanda de acciones que se está comprobando que existe debido a la expectativa de negocio de la empresa, se habría decidido elevar el precio de salida que tendrán las acciones de Alibaba. Por el momento se maneja un rango entre $60 y $66 por título lo que sumaría más de 24.300 millones de dólares y por tanto superaría el récord actual en una salida, que ostenta el Banco Agrícola de China con 22.100 millones de dólares negociados en su primer día en la Bolsa.

A pesar de que ya se ha depositado ante la Stock and Exchange Comission (equivalente a nuestra Comisión del Mercado de Valores) el pliego de condiciones para la salida, se habría presentado una enmienda al mismo elevando el mencionado rango de precios de salida de las acciones de Alibaba debido a la fuerte demanda comunicada tanto por inversores institucionales como por fondos de inversión.

La fecha final para determinar el precio sería este jueves día 18 de septiembre y en Alibaba planearían situar el precio de salida de la acción por encima de los $70, para comenzar la negociación de los títulos a partir de la sesión del viernes 19.

vINQulo

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor