Alibaba se alía con el Servicio Postal de EEUU en logística

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El mercado B2C global llegará a mover un billón de dólares en 2020.

Pese a que en sus últimos resultados financieros funcionaron por debajo de lo esperado, y pese a los vaivenes en el mercado chino, Alibaba sigue demostrando su fuerza y reforzando sus perspectivas de crecimiento. El grupo de ecommerce ha anunciado que trabajará con el Servicio Postal de Estados Unidos, el USPS por sus siglas en inglés, a nivel de logística. Lo hará a través de Cainiao, su afiliado en el tema, con el propósito de acelerar el envío de las compras hechas en su plataforma por consumidores estadounidenses.

El acuerdo se ha ratificado mediante la formalización de un memorándum de entendimiento entre Cainiao y el USPS. Los dos grupos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones de envío transfronterizas más eficientes, tanto para comerciantes como para los vendedores del grupo de ecommerce. Además, desde el servicio postal ayudarán a la división de logística a mejorar sus capacidades de envío, especialmente en Sudamérica, como se ha conocido a través de Alizila, la web de noticias del grupo de ecommerce chino.

Esta alianza se configura para ayudar a reducir los problemas en el movimiento de la mercancía a nivel global, en beneficio del mercado global. Según un estudio del grupo de investigación de Alibaba y Accenture, se espera que para 2020 el mercado del ecommerce B2C transfronterizo crecerá hasta el billón de dólares, desde los 230.000 millones que facturó el año pasado. El gigante chino y otras compañías del sector han estado ya trabajando con otros servicios postales, entre los que está el Correos español.

La alianza entre Alibaba y USPS se revela como una apuesta clave, en tanto se trata del servicio postal líder en el mayor mercado de consumo del mundo.

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