Alibaba se alía con Nvidia en el campo del Cloud Computing

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías van a trabajar de forma conjunta en los campos de la nube y la inteligencia artificial.

Alibaba y Nvidia han unido sus fuerzas para colaborar en el desarrollo de soluciones para la nube y la inteligencia artificial, en un proyecto para el que ambas empresas tienen previsto contratar alrededor de 1.000 desarrolladores.

Los nuevos trabajadores se encargarán de trabajar en su plataforma de big data durante los próximos tres años, exponen en Bloomberg.

Desde AliCloud, la división de Alibaba para su negocio en la nube, han anunciado que aumentarán la inversión en el análisis de datos y el aprendizaje de máquina.

En concreto, tienen previsto invertir 1.000 millones de dólares, y confían en que ese negocio se beneficie del aumento del interés de gobiernos y empresas en soluciones de procesamiento y almacenamiento.

Simon Hu, presidente de AliCloud, ha señalado que la tasa de crecimiento de su servicio en la nube se ubica entre las de más rápido crecimiento en el mundo, ya que junto a su expansión en Asia, mantendrá su crecimiento en Europa y Oriente Medio.

Ahora, su alianza con Nvidia le permitirá ofrecer servicio técnico en áreas como el aprendizaje profundo y la computación de alto rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor