Alibaba seguirá apostando por inversiones que mejoren sus servicios móviles

Empresas

El gigante chino del comercio electrónico vive una nueva etapa de la mano de Jonathan Lu, un directivo que tiene claro que apostará por la industria móvil.

El nuevo CEO de Alibaba, que tiene la difícil tarea de soportar la sombra de Jack Ma, su exitoso antecesor, comenta que su compañía se va a centrar en llevar a cabo alianzas que mejoren su presencia en el mercado móvil.

En esa idea se enmarcan operaciones recientes como su inversión de 586 millones de dólares en Sina Weibo, o los 294 millones puestos en la compañía de servicios de geolocalización Autonavi.

Lu explica que el progresivo aumento de la presencia de smartphones y tabletas en China, que han convertido al país asiático en el mercado con mayor volumen a nivel mundial, hace necesario que Alibaba centre sus esfuerzos en el campo de los dispositivos móviles, informan en TheNextWeb.

Por otra parte, Lu también ha desvelado que su empresa está lista para salir a bolsa en cualquier momento, siendo Nueva York y Hong Kong los mejores mercados para empezar a cotizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor