Alibaba también entrará en el mercado de los coches conectados

El gigante de ecommerce participará en una joint venture con el fabricante de coches chino SAIC Motor.

El fabricante de coches chino SAIC Motor y Alibaba constituirán un fondo conjunto para el desarrollo de coches conectados.

La joint venture tendrá una inversión inicial de 160 millones de dólares y espera obtener los primeros resultados en 2016. Un portavoz de la empresa de automóviles ha dicho que la asociación está abierta a la entrada de más socios inversores.

Queda confirmada la intención de China de liderar la carrera de los coches conectados en la que también corren otras regiones pero en la que ya había tomado la delantera EEUU con las iniciativas de Google, Tesla y la más reciente, Apple.

Esta misma semana el motor de búsquedas más importante de China, Baidu, ha revelado que lanzará su primer coche inteligente este mismo año. Además, el gobierno chino ha mostrado abiertamente su intención de apoyar la colaboración de actores innovadores y tradicionales de la industria del coche para impulsar proyectos novedosos.

En la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona muchos operadores, fabricantes de vehículos y componentes, mostraron sus apuestas para una industria que se antoja fructífera.