Alibaba también se apunta a los envíos con drones

Alibaba está probando el envío de artículos a través de drones, un movimiento que demuestra el creciente interés de las empresas por este nuevo método de entrega.

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ha comenzado las primeras pruebas para el envío de artículos con drones, una iniciativa que en una primera fase se circunscribe a los envíos de paquetes de té en China.

A través de un vídeo lanzado por la empresa de ecommerce puede verse cómo funciona el proceso, que comienza con la compra del té en la web Taobao y prosigue con el envío mediante los drones a través de la empresa logística YTO Express.

Desde la web de Taobao aseguran que el proceso de envío tiene una duración estimada en una hora desde que se completa el pedido hasta que llega a la dirección de destino, informan en Business Insider.

De momento solo se podrán beneficiar del envío con drones los compradores de 450 paquetes de té de jengibre, pero es de esperar que si las pruebas son exitosas, en el futuro puedan llegar a más productos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5ce2VvZI63g