Alibaba vende productos por valor de 1.000 millones en sólo 8 minutos por la celebración del Día del Soltero

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La celebración del Día del Soltero en China está revelándose en los últimos años, con el auge del comercio electrónico, como una de las jornadas en las que más ventas se realizan. Y tratándose de China hablamos de cifras apabullantes, algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados desde que Marco Polo nos contó sus peripecias por el país en la obra que recibió el sobrenombre de “El libro del millón” por lo habitual que era enumerar en esa cantidad cuanto aparecía recogido en la descripción de lo que allí vio el comerciante veneciano.

Parece no existir límite para las cantidades astronómicas que se manejan en casi cualquier tema que tenga como referencia geográfica a China.

Y hoy es quizá uno de esos días en que cualquier puede llegar a marearse con las cifras de las que vamos a hablar durante toda la jornada y sobre las que sin duda reflexionaremos mañana, cuando conozcamos el total final de transacciones y dinero que va a generar la celebración del conocido como Día del Soltero, una popular festividad en un país que cuenta por docenas de millones los habitantes que gozan de tal estado civil.

Marca la tradición (iniciada a comienzos del S. XX) que, a modo de “anti día de San Valentín” y para desagraviar a los millones de solteros del país que no tienen pareja que les regale nada, se ofrezca un presente a las personas que se encuentran en esta situación de pareja (vamos, de ausencia de la misma, o al menos de forma estable). La elección del día no podía tener más sentido: el 11 de noviembre, día 11 del mes 11. Todo números 1, el símbolo de la soledad más absoluta.

Los comercios no han tardado en convertir el día en una oportunidad de adquirir casi cualquier cosa con descuentos especiales, algo similar al Black Friday que el último viernes de noviembre ha popularizado los descuentos especiales en comercios (inicialmente estadounidenses, cada vez en más países) pero con una reciente revolución gracias al comercio electrónico.

La popularización de las compras por Internet se combina de forma imparable con estas jornadas especiales que las marcas y establecimientos aprovechan paro ofrecer descuentos singulares, consiguiendo la irresistible atracción del evento y la del menor precio.

Pero las cifras desorbitadas nos están llegando en estos últimos años gracias a la comodidad que representa el comercio electrónico y al músculo que muestran las grandes plataformas, como la que hoy nos ocupa, Alibaba, la tienda online más popular en China, que tan solo ha necesitado en este Día del Soltero 8 minutos para lograr 1.000 millones de dólares en ventas. Ocho minutos. Mil millones de dólares. Y esto acaba de empezar porque a mitad de jornada ya se habían superado los 9.000 millones que se alcanzaron durante el Día del Soltero de 2014, o que hace augurar que al final de la jornada hablaremos de cifras incontenibles.

Y claro, Alibaba será la primera pero no es la única gran tienda online de China. Le sigue en tamaño JD.com que a mitad de jornada totalizaba más de 14 millones de pedidos. Analistas como IDC auguran que las ventas de este Día del Soltero en China superarán los 14.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por siete las ventas que hubo el pasado año en Estados Unidos de América durante el Black Friday.

Cada vez quedan menos dudas de la transición que ha vivido el país desde el comunismo hasta el consumismo mientras nos preguntamos cuánto tardaremos en Occidente en adoptar también esta moda del Día del Soltero.

vINQulo

Cnet

 

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