Alibaba y China Telecom juntos para vender smartphones en las zonas rurales de China

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La estrategia de crecimiento de Alibaba pasa por implantar en las ciudades más pequeñas su sistema operativo YunOS para el ecommerce y los negocios.

Alibaba se ha asociado con el mayor operador de telecomunicaciones de China, China Telecom, para vender smartphones de bajo coste a los ciudadanos de zonas rurales, como recoge TechCrunch.

La unidad de investigación del gigante del ecommerce, AliResearch, ha estimado que las zonas rurales representarán 460.000 millones de yuanes (75.000 millones de dólares) en el mercado de comercio electrónico chino en 2016.

Los usuarios rurales gastarán un promedio de 80 a 300 dólares online cada año, según el informe. Por otra parte, los comerciantes de estas zonas han abierto 480.000 tiendas en el marketplace Taobao de Alibaba.

Los smartphones de bajo coste que el gigante del ecommerce quiere implantar, cuyo precio girará en torno a 299 yuanes (48 dólares), se venderán en las tiendas de China Telecom, que cuenta con unos 15.000 puntos de venta en las zonas rurales.

Se trata de un conjunto de 8 modelos de smartphones con el software YunOS de Alibaba, de los que seis tendrán la aplicación comercial móvil Taobao preinstalada.

La estrategia de crecimiento de Alibaba pasa por implantar en las ciudades más pequeñas su sistema operativo YunOS para competir frente a Android, que acapara una cuota de mercado del 80,4% en las ciudades chinas, según la consultora Kantar.

En el popular día de promoción de compras en China, Single’s Day, los usarios que utilizaron dispositivos móviles para comprar online a través de Alibaba representaron el 42,6% de las ventas, por lo que la compañía subraya la importancia de llevar los teléfonos inteligentes a potenciales clientes.

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