Alibaba.com lanza su versión japonesa

La firma de e-commerce china Alibaba.com, la más importante del mundo con 30 millones de usuarios, ha llegado a un acuerdo con Softbank para lanzar una versión de su site en Japón. La web japonesa estaba en funcionamiento a modo de prueba desde el pasado mes de diciembre.
Así, Alibaba.com Japan nace con un 65 por ciento del capital del banco japonés, por un 35 por ciento de la empresa china. Cabe recordar que Softbank posee el 33 por ciento de las acciones de la firma de e-commerce, por el 39 por ciento en manos de Yahoo!.
“Alibaba.com ofrecerá a los negocios japoneses la base de datos más detallada de proveedores de China y del mundo entero que existe hoy en la Red”, ha señalado el presidente y fundador de la empresa, Ma Yun, quien ha alabado asimismo “la marca, el poder publicitario, las ventas y la red de servicios al cliente de Softbank en Japón”.
El portal de comercio electrónico es un mercado virtual que pone en contacto entre sí a pymes de China y de todo el mundo. Por ejemplo, se estima que en Japón hay cuatro millones de pymes, en un mercado que supone para la firma china el 25 por ciento de sus exportaciones y el 63 por ciento de sus importaciones.
Para este año se espera que la compañía lance una versión en castellano, dentro de los planes de expansión de Alibaba.com hacia el mercado hispanohablante.