Alienware Amplifier permite usar GPUs externas en portátiles

ComponentesWorkspace

A pesar de que la potencia de las GPUs para portátiles es cada vez mayor, en muchos casos está bastante más limitada que la de los equipos sobremesa. Ante esta situación Alienware ha creado Amplifier, un periférico que permite usar GPUs de sobremesa en portátiles.

Durante varios años hemos visto varios intentos por parte de fabricantes para crear un sistema por el cual se pudieran cambiar las GPUs de los portátiles e incluso usar GPUs externas mediante todo tipo de conexiones. El problema es que la falta de ancho de banda y el poco interés de la industria siempre han echado atrás dichos sistemas.

amplifier

Ahora Alienware propone una solución bastante interesante. Amplifier permite instalar una GPU de sobremesa. Además cuenta con 4 puertos USB, por lo que en definitiva es una especie de estación de conexiones. con su propia fuente de alimentación de 375W como la de un sobremesa.

El problema es que para usarse necesita una conexión PCI-Express externa, un cable y un conector propietarios de Alienware que por ahora sólo se encuentran en su nuevo portátil Alienware 13.

El Amplifier cuesta 299 dólares y saldrá a la venta en noviembre, pero existe la posibilidad de que este sistema PCI-Express externo se vaya a convertir en un estándar.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor