Alienware abarata precios y puede sacar del mercado a los XPS

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

El fabricante especializado en máquinas de alto rendimiento ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama “de bajo coste” (para los precios que acostumbra) con hardware AMD/ATI. Al tiempo The Wall Street Journal ha informado que Dell abandonaría su línea XPS para potenciar la empresa de Miami que fue adquirida en 2006.

La línea Alienware de escritorio centrada en hardware de AMD integraría placas ASUS con chipset 790FX, AMD quad-core Phenom 9550, 4 GB de DDR 800 MHz y una ATI HD 3870 X2.

El sistema se ofertaría por debajo de los 1.700 dólares cuando su gama de entrada hasta ahora con quad-core y doble tarjeta gráfica sobrepasaba los 2.000 dólares y puede llegar fácilmente hasta 5.000 dólares con los Intel Core 2 Extreme y las soluciones gráficas de gama alta de NVIDIA.

En sistemas portátiles Alienware no ofrecerá de momento hardware de AMD, aunque la estrategia podría cambiar con la llegada de la plataforma Puma que se espera pueda competir con los Centrino de Intel.

En cuanto al abandono de la línea XPS sería otra forma de potenciar los Alienware, que ya comentábamos que estaban demasiado juntos en enfoque de mercado, rendimiento y precio, cuando informamos del lanzamiento del impresionante XPS 730 H2C.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor