Alierta será el presidente de los directivos top españoles

Empresas

Veinte compañías punteras españolas se alían en el Consejo Empresarial para la Competitividad para defender en el exterior la marca España.

Las principales empresas españolas se han aliado para crear el Consejo Empresarial para la Competitividad, al que pertenecerán desde el momento cero 20 grandes compañías del país que quieren trabajar para recuperar la confianza de los mercados en el savoir faire español.

Las compañías que lo integran defenderán así el potencial de la marca España, actualmente bastante devaluada y un lastre al final para las grandes firmas del país.

El grupo aún no ha sido presentado oficialmente, según informa Europa Press, que pone en los próximos días la puesta de largo de la iniciativa. Los primeros miembros, según la agencia de noticias, serán el Banco Santander, el BBVA, Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, Repsol, Inditex, ACS, Ferrovial, Acciona, el grupo Planeta, Criteria y el Instituto de Empresa Familiar.

La presidencia del organismo será rotatoria, aunque su primer líder ya tiene nombre. Será César Alierta, el presidente de Telefónica, el primero que asuma esta posición, según adelanta Expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor